Liderazgo pedagógico y su influencia en la supervisión pedagógica Institución Educativa N° 40040 José Trinidad Moran – Cayma, 2019
Descripción del Articulo
El estudio tienen como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la supervisión pedagógica en una institución educativa ubicada en el distrito de Cayma a fin de fortalecer el nivel de calidad de la gestión educativa, por considerarse el papel protagónico del liderazgo pedagógic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19719 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Directivos docentes liderazgo pedagógico supervisión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tienen como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la supervisión pedagógica en una institución educativa ubicada en el distrito de Cayma a fin de fortalecer el nivel de calidad de la gestión educativa, por considerarse el papel protagónico del liderazgo pedagógico en el logro de los dominios de gestión para mejorar los aprendizajes y orientar los procesos pedagógicos, debido a que los directores intervienen directamente como orientadores, guías y ejecutores de las decisiones repercutiendo sus acciones en la mejora de la intervención pedagógica de los docentes y manejo estratégico de los distintos factores que intervienen en el proceso de enseñanza además de la satisfacción y motivación de los miembros de comunidad educativa, el estudio pretende dejar de lado el concepto de supervisión como acción fiscalizadora y sancionadora. Por lo tanto, el sistema educativo necesita esforzarse en optimizar los logros académicos, a fin de alcanzar aprendizajes pertinentes y de calidad. Considerando el coeficiente de correlación de Pearson 0.862 se concluyó que existe una correlación positiva media entre el liderazgo pedagógico y la supervisión pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).