Efectividad de programas escolares de prevención e intervención de la violencia en estudiantes: Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue revisar la efectividad de los programas de prevención e intervención de la violencia en estudiantes de instituciones educativas básicas en los años 2015 al 2022, se realizó bajo la metodología cualitativa, mediante una revisión sistemática, la muestra final se con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Arevalo, Miriam Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia entre escolares
Pprogramas de intervención
Programas de prevención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue revisar la efectividad de los programas de prevención e intervención de la violencia en estudiantes de instituciones educativas básicas en los años 2015 al 2022, se realizó bajo la metodología cualitativa, mediante una revisión sistemática, la muestra final se constituyó de 8 artículos,(4 de prevención y 4 de intervención), como resultado se encontró que solo el 25% de los programas de prevención son eficaces, a diferencia de los programas de intervención que fueron eficaces en un 75 %. Se concluye que los programas tienen una mayor eficacia si se desarrollan considerando la metodología, estrategias y técnicas, así como la población beneficiaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).