Influencia de la intervención educativa de enfermería en el conocimiento de escolares sobre prevención de hepatitis a, institución educativa Cruz Saco octubre 2015
Descripción del Articulo
Los niños desempeñan un papel importante en la propagación del Virus de Hepatitis A. Son los que tienen más probabilidades de contraer la infección y debido a que rara vez presentan síntomas, constituyen una silenciosa fuente de infección para otras personas. Por esta razón el objetivo de la investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/887 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/887 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Intervención educativa Prevención Hepatitis A Escolares |
Sumario: | Los niños desempeñan un papel importante en la propagación del Virus de Hepatitis A. Son los que tienen más probabilidades de contraer la infección y debido a que rara vez presentan síntomas, constituyen una silenciosa fuente de infección para otras personas. Por esta razón el objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento de escolares sobre prevención de hepatitis A, Institución Educativa Cruz Saco de San Juan de Miraflores, octubre 2015. La investigación fue de tipo cuantitativa, método descriptivo, transversal en una muestra de 30 escolares de 5° grado de primaria, quienes lograron cumplir con los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario elaborado por la investigadora, que fueron validados por juicio de expertos y prueba de Kuder Richardson (KR20) para su confiabilidad. Resultados: Los escolares antes de la intervención educativa sobre la prevención de la Hepatitis A alcanzaron un nivel de conocimiento medio 83%, alto 10% y nivel bajo 7%; mientras que el nivel de conocimiento alcanzado después de la intervención educativa fue de nivel alto 97% y medio 3%. Conclusión: La intervención educativa de enfermería influye significativamente en el nivel de conocimiento de los escolares sobre la prevención de hepatitis A. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).