Influencia de la intervención educativa de enfermería en el conocimiento de escolares sobre prevención de hepatitis a, institución educativa Cruz Saco octubre 2015

Descripción del Articulo

Los niños desempeñan un papel importante en la propagación del Virus de Hepatitis A. Son los que tienen más probabilidades de contraer la infección y debido a que rara vez presentan síntomas, constituyen una silenciosa fuente de infección para otras personas. Por esta razón el objetivo de la investi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Herrera, Violeta Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/887
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/887
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Intervención educativa
Prevención
Hepatitis A
Escolares
Descripción
Sumario:Los niños desempeñan un papel importante en la propagación del Virus de Hepatitis A. Son los que tienen más probabilidades de contraer la infección y debido a que rara vez presentan síntomas, constituyen una silenciosa fuente de infección para otras personas. Por esta razón el objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento de escolares sobre prevención de hepatitis A, Institución Educativa Cruz Saco de San Juan de Miraflores, octubre 2015. La investigación fue de tipo cuantitativa, método descriptivo, transversal en una muestra de 30 escolares de 5° grado de primaria, quienes lograron cumplir con los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario elaborado por la investigadora, que fueron validados por juicio de expertos y prueba de Kuder Richardson (KR20) para su confiabilidad. Resultados: Los escolares antes de la intervención educativa sobre la prevención de la Hepatitis A alcanzaron un nivel de conocimiento medio 83%, alto 10% y nivel bajo 7%; mientras que el nivel de conocimiento alcanzado después de la intervención educativa fue de nivel alto 97% y medio 3%. Conclusión: La intervención educativa de enfermería influye significativamente en el nivel de conocimiento de los escolares sobre la prevención de hepatitis A.
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