Estilos de crianza familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria-Los Olivos. Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre dos variables, estilos de crianza familiar y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de Los Olivos, 2019. Cuyo método de investigación fue descriptivo- correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guanilo Otero, Leslie Rosemarie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36737
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Relaciones familiares
Violencia escolar
Psicología del adolescente
Agresividad en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre dos variables, estilos de crianza familiar y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de Los Olivos, 2019. Cuyo método de investigación fue descriptivo- correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La unidad de análisis se conformada por 1066 del grado 1º, 2º y 3° de secundaria de Los Olivos, el tamaño de la muestra fue 282 estudiantes de ambos sexos, el cual las edades estuvo conformada entre los 11 a 15 años. Según los resultados se encontraron que existe relación significativa y directa (p<0.05) entre el estilo indulgente, autoritario y democrático y la agresión dentro del acoso escolar. Esto indica que a mejor sea los estilos de crianza familiar menor será el acoso escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).