Estilos de crianza y acoso escolar en estudiantes adolescentes de diferentes instituciones educativas públicas del distrito de Carabayllo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Estilo de Crianza y Acoso Escolar en estudiantes adolescentes de diferentes Instituciones Educativas Públicas del distrito de Carabayllo, 2019. La muestra estuvo conformada por 380 estudiantes del 1°, 2° y 3° del nivel secu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Quispe, Angi Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones familiares
Violencia escolar
Padres y adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Estilo de Crianza y Acoso Escolar en estudiantes adolescentes de diferentes Instituciones Educativas Públicas del distrito de Carabayllo, 2019. La muestra estuvo conformada por 380 estudiantes del 1°, 2° y 3° del nivel secundaria, con edades de 12 a 15 años, varones y mujeres. El diseño que se empleó fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron, la escala de crianza familiar (ECF-29) de Estrada y Misare y el Cuestionario multimodal de interacción escolar (CMEI-IV) de Caballo, Salazar, Calderero, Arias e Irurtia. En los resultados que se obtuvo, se evidencian que existe correlación significativa entre el estilo de crianza y el acoso escolar (p<0.05), en cuanto al estilo de crianza que predomina más en los estudiantes es el estilo democrático, con el 47.1% así mismo, el nivel de acoso escolar es de tendencia baja con el 48.9%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).