Estilos de crianza y acoso escolar en estudiantes adolescentes de diferentes instituciones educativas públicas del distrito de Carabayllo, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Estilo de Crianza y Acoso Escolar en estudiantes adolescentes de diferentes Instituciones Educativas Públicas del distrito de Carabayllo, 2019. La muestra estuvo conformada por 380 estudiantes del 1°, 2° y 3° del nivel secu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36814 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36814 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones familiares Violencia escolar Padres y adolescentes Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Estilo de Crianza y Acoso Escolar en estudiantes adolescentes de diferentes Instituciones Educativas Públicas del distrito de Carabayllo, 2019. La muestra estuvo conformada por 380 estudiantes del 1°, 2° y 3° del nivel secundaria, con edades de 12 a 15 años, varones y mujeres. El diseño que se empleó fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron, la escala de crianza familiar (ECF-29) de Estrada y Misare y el Cuestionario multimodal de interacción escolar (CMEI-IV) de Caballo, Salazar, Calderero, Arias e Irurtia. En los resultados que se obtuvo, se evidencian que existe correlación significativa entre el estilo de crianza y el acoso escolar (p<0.05), en cuanto al estilo de crianza que predomina más en los estudiantes es el estilo democrático, con el 47.1% así mismo, el nivel de acoso escolar es de tendencia baja con el 48.9%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).