Estilos de crianza familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria-Los Olivos. Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre dos variables, estilos de crianza familiar y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de Los Olivos, 2019. Cuyo método de investigación fue descriptivo- correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La uni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36737 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36737 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Relaciones familiares Violencia escolar Psicología del adolescente Agresividad en adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre dos variables, estilos de crianza familiar y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de Los Olivos, 2019. Cuyo método de investigación fue descriptivo- correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La unidad de análisis se conformada por 1066 del grado 1º, 2º y 3° de secundaria de Los Olivos, el tamaño de la muestra fue 282 estudiantes de ambos sexos, el cual las edades estuvo conformada entre los 11 a 15 años. Según los resultados se encontraron que existe relación significativa y directa (p<0.05) entre el estilo indulgente, autoritario y democrático y la agresión dentro del acoso escolar. Esto indica que a mejor sea los estilos de crianza familiar menor será el acoso escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).