Revisión sistemática de las consecuencias del acoso escolar en adolecentes a nivel de Iberoamérica

Descripción del Articulo

El presente estudio con diseño de revisión sistemática y de tipo teórico tuvo como objetivo analizar las consecuencias del acoso en adolescentes a nivel de Iberoamérica. La búsqueda se realizó en las plataformas científicas de Redalyc, ScienricoceDirect, Dialnet, Latindex y ResearchGate utilizando p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Bejarano, Gabriela, Zuñiga Pretell, Brahayan Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Violencia en adolescentes
Agresividad en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio con diseño de revisión sistemática y de tipo teórico tuvo como objetivo analizar las consecuencias del acoso en adolescentes a nivel de Iberoamérica. La búsqueda se realizó en las plataformas científicas de Redalyc, ScienricoceDirect, Dialnet, Latindex y ResearchGate utilizando palabras claves como “violencia”, ““bullying” y “acoso escolar”, la muestra estuvo conformada por 20 artículos para su análisis. El nivel que tuvo más impacto fue el nivel psicológico teniendo como consecuencias específicas: ansiedad, depresión, desconfianza en sí mismo y baja autoestima resaltando dentro de este con más notoriedad la ansiedad y la depresión. Asimismo, a nivel social se presentó aislamiento, dificultad en la adaptación al entorno, pero se dio con mayor recurrencia la exclusión llevando a los jóvenes violentados a la introversión y timidez.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).