Revisión sistemática de las consecuencias del acoso escolar en adolecentes a nivel de Iberoamérica
Descripción del Articulo
El presente estudio con diseño de revisión sistemática y de tipo teórico tuvo como objetivo analizar las consecuencias del acoso en adolescentes a nivel de Iberoamérica. La búsqueda se realizó en las plataformas científicas de Redalyc, ScienricoceDirect, Dialnet, Latindex y ResearchGate utilizando p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51440 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51440 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Violencia en adolescentes Agresividad en adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio con diseño de revisión sistemática y de tipo teórico tuvo como objetivo analizar las consecuencias del acoso en adolescentes a nivel de Iberoamérica. La búsqueda se realizó en las plataformas científicas de Redalyc, ScienricoceDirect, Dialnet, Latindex y ResearchGate utilizando palabras claves como “violencia”, ““bullying” y “acoso escolar”, la muestra estuvo conformada por 20 artículos para su análisis. El nivel que tuvo más impacto fue el nivel psicológico teniendo como consecuencias específicas: ansiedad, depresión, desconfianza en sí mismo y baja autoestima resaltando dentro de este con más notoriedad la ansiedad y la depresión. Asimismo, a nivel social se presentó aislamiento, dificultad en la adaptación al entorno, pero se dio con mayor recurrencia la exclusión llevando a los jóvenes violentados a la introversión y timidez. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).