Gestión educativa y su relación con el manejo de residuos sólidos en la institución educativa Tarapoto, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo general establecer la relación entre la gestión educativa con el manejo de los residuos sólidos en la institución educativa Tarapoto, 2019. La investigación es de tipo no experimental, correlacional, la población y muestra fueron 62 personas entre docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa - Perú Instituciones educativas - Perú Administración de residuos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo general establecer la relación entre la gestión educativa con el manejo de los residuos sólidos en la institución educativa Tarapoto, 2019. La investigación es de tipo no experimental, correlacional, la población y muestra fueron 62 personas entre docentes, administrativos, personal auxiliar y director. La técnica empleada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario de preguntas. Los resultados obtenidos indican que existe relación entre las variables con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,696 la misma que indica que existe una correlación positiva media y un nivel de significancia bilateral de 0,000 es decir (p <0,05). Por lo tanto, se concluye que las variables están relacionadas. Al realizar mejoras en la gestión educativa en cuanto a las dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, se mejorará en el mismo porcentaje el manejo de residuos sólidos en sus dimensiones de diagnóstico, minimización, segregación, aprovechamiento y almacenamiento temporal. La gestión educativa es mala tal como indica el 85,5% (53) del personal, el 12,9% (8) es regular y un menor porcentaje de 1,6% (1) es buena. El manejo de residuos sólidos es malo de acuerdo al 79% (49) del personal, el 19,4% (12) es regular y un menor porcentaje de 1,6% (1) es bueno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).