Gestión educativa y su relación con el manejo de residuos sólidos en la institución educativa Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo general establecer la relación entre la gestión educativa con el manejo de los residuos sólidos en la institución educativa Tarapoto, 2019. La investigación es de tipo no experimental, correlacional, la población y muestra fueron 62 personas entre docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Suxe, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa - Perú
Instituciones educativas - Perú
Administración de residuos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo general establecer la relación entre la gestión educativa con el manejo de los residuos sólidos en la institución educativa Tarapoto, 2019. La investigación es de tipo no experimental, correlacional, la población y muestra fueron 62 personas entre docentes, administrativos, personal auxiliar y director. La técnica empleada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario de preguntas. Los resultados obtenidos indican que existe relación entre las variables con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,696 la misma que indica que existe una correlación positiva media y un nivel de significancia bilateral de 0,000 es decir (p <0,05). Por lo tanto, se concluye que las variables están relacionadas. Al realizar mejoras en la gestión educativa en cuanto a las dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, se mejorará en el mismo porcentaje el manejo de residuos sólidos en sus dimensiones de diagnóstico, minimización, segregación, aprovechamiento y almacenamiento temporal. La gestión educativa es mala tal como indica el 85,5% (53) del personal, el 12,9% (8) es regular y un menor porcentaje de 1,6% (1) es buena. El manejo de residuos sólidos es malo de acuerdo al 79% (49) del personal, el 19,4% (12) es regular y un menor porcentaje de 1,6% (1) es bueno.
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