Conciencia ambiental y manejo de residuos sólidos en una institución educativa del distrito Canayre, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la conciencia ambiental y el manejo de residuos sólidos en una institución educativa del distrito Canayre, 2021. se empleó una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, asimismo, s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104305 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Residuos sólidos Gestión ambiental Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la conciencia ambiental y el manejo de residuos sólidos en una institución educativa del distrito Canayre, 2021. se empleó una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, asimismo, se aplicó una muestra de 50 estudiantes del 5to grado del nivel secundario, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. se tuvo como resultados que, existe relación alta y significativa entre el manejo de residuos sólidos y el componente cognitivo al haber obtenido una significancia bilateral de ,001 con una correlación de Pearson de =0,805, asimismo, existe relación alta y significativa entre el manejo de residuos sólidos y el componente afectiva también existe relación alta y significativa entre el manejo de residuos sólidos y el componente conativa al haber obtenido una significancia bilateral de 0.00 con una correlación de Pearson de =0,850 y existe relación alta y significativa entre el manejo de residuos sólidos y el componente activa al haber obtenido una significancia bilateral de 0.00 con una correlación de Pearson de =0,799. finalmente, se concluyó que, existe relación regular entre la conciencia ambiental y el manejo de residuos sólidos en una institución educativa del distrito Canayre, al haber obtenido una significancia bilateral de 0.01 con una correlación de Pearson de =0,447. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).