Conciencia ambiental y manejo de residuos sólidos en una institución educativa del distrito Canayre, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la conciencia ambiental y el manejo de residuos sólidos en una institución educativa del distrito Canayre, 2021. se empleó una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, asimismo, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pomasoncco Quispe, Alfredo Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Residuos sólidos
Gestión ambiental
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la conciencia ambiental y el manejo de residuos sólidos en una institución educativa del distrito Canayre, 2021. se empleó una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, asimismo, se aplicó una muestra de 50 estudiantes del 5to grado del nivel secundario, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. se tuvo como resultados que, existe relación alta y significativa entre el manejo de residuos sólidos y el componente cognitivo al haber obtenido una significancia bilateral de ,001 con una correlación de Pearson de =0,805, asimismo, existe relación alta y significativa entre el manejo de residuos sólidos y el componente afectiva también existe relación alta y significativa entre el manejo de residuos sólidos y el componente conativa al haber obtenido una significancia bilateral de 0.00 con una correlación de Pearson de =0,850 y existe relación alta y significativa entre el manejo de residuos sólidos y el componente activa al haber obtenido una significancia bilateral de 0.00 con una correlación de Pearson de =0,799. finalmente, se concluyó que, existe relación regular entre la conciencia ambiental y el manejo de residuos sólidos en una institución educativa del distrito Canayre, al haber obtenido una significancia bilateral de 0.01 con una correlación de Pearson de =0,447.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).