Relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022
Descripción del Articulo
El relato dramático es una variante del género cuento literario que recurre a la narración secuenciada de situaciones específicas en los que el protagonista es víctima de ataques y vivencia sufrimientos, en esta investigación, se empeló este género para contrarrestar la conducta racista. La investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93346 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93346 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Convivencia escolar Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_81439c70dc6a1576f35951f886dea055 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93346 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cruz Montero, Juana MaríaFranco Veloz, Silvia María2022-08-27T01:08:39Z2022-08-27T01:08:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93346El relato dramático es una variante del género cuento literario que recurre a la narración secuenciada de situaciones específicas en los que el protagonista es víctima de ataques y vivencia sufrimientos, en esta investigación, se empeló este género para contrarrestar la conducta racista. La investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes de segundo de básica de una institución educativa, Daule 2022, para ello se siguió un método cuantitativo, investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, de diseño experimental de tipo preexperimental, con una muestra no probabilística de 28 estudiantes a quienes se les aplicó un programa de relato dramático para ver su impacto en las conductas racista, la cual fue medida con una lista de cotejo de 25 ítems con escala de respuesta dicotómica, la cual fue previamente validada y calculada su fiabilidad, en ambos casos con resultados altos. Los resultados mostraron que en la variable y en las dimensiones, el programa impactó de manera favorable, por lo que se concluyó que el relato dramático tiene impacto positivo para contrarrestar la conducta racista (sig = ,000) en estudiantes de segundo de básica de una institución educativa, Daule 2022.PiuraEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInstituciones educativasConvivencia escolarDesarrollo sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-66810914629597313597Ramos Diaz, Anali MilagrosVives Coronado, Luis AlfonsoCruz Montero, Juana Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFranco_VSM-SD.pdfFranco_VSM-SD.pdfapplication/pdf1367867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93346/1/Franco_VSM-SD.pdf673b85ad00843bba806eba17d8d0c362MD51Franco_VSM.pdfFranco_VSM.pdfapplication/pdf1374671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93346/2/Franco_VSM.pdf259cd124d7078dd12dfa25c487874ec5MD52TEXTFranco_VSM-SD.pdf.txtFranco_VSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93346/3/Franco_VSM-SD.pdf.txt0ef997e2d92c5b2cb2a5809f5dc9aa9aMD53Franco_VSM.pdf.txtFranco_VSM.pdf.txtExtracted texttext/plain104508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93346/5/Franco_VSM.pdf.txt2b76acee55ff3895d72f99d31f2c2d91MD55THUMBNAILFranco_VSM-SD.pdf.jpgFranco_VSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93346/4/Franco_VSM-SD.pdf.jpg3dcbe873ba47fe1c198012382a1db289MD54Franco_VSM.pdf.jpgFranco_VSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93346/6/Franco_VSM.pdf.jpg3dcbe873ba47fe1c198012382a1db289MD5620.500.12692/93346oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933462023-10-27 22:01:48.971Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022 |
title |
Relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022 |
spellingShingle |
Relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022 Franco Veloz, Silvia María Instituciones educativas Convivencia escolar Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022 |
title_full |
Relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022 |
title_fullStr |
Relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022 |
title_full_unstemmed |
Relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022 |
title_sort |
Relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022 |
author |
Franco Veloz, Silvia María |
author_facet |
Franco Veloz, Silvia María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Montero, Juana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Franco Veloz, Silvia María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Instituciones educativas Convivencia escolar Desarrollo sostenible |
topic |
Instituciones educativas Convivencia escolar Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El relato dramático es una variante del género cuento literario que recurre a la narración secuenciada de situaciones específicas en los que el protagonista es víctima de ataques y vivencia sufrimientos, en esta investigación, se empeló este género para contrarrestar la conducta racista. La investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes de segundo de básica de una institución educativa, Daule 2022, para ello se siguió un método cuantitativo, investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, de diseño experimental de tipo preexperimental, con una muestra no probabilística de 28 estudiantes a quienes se les aplicó un programa de relato dramático para ver su impacto en las conductas racista, la cual fue medida con una lista de cotejo de 25 ítems con escala de respuesta dicotómica, la cual fue previamente validada y calculada su fiabilidad, en ambos casos con resultados altos. Los resultados mostraron que en la variable y en las dimensiones, el programa impactó de manera favorable, por lo que se concluyó que el relato dramático tiene impacto positivo para contrarrestar la conducta racista (sig = ,000) en estudiantes de segundo de básica de una institución educativa, Daule 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-27T01:08:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-27T01:08:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93346 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93346 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93346/1/Franco_VSM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93346/2/Franco_VSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93346/3/Franco_VSM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93346/5/Franco_VSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93346/4/Franco_VSM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93346/6/Franco_VSM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
673b85ad00843bba806eba17d8d0c362 259cd124d7078dd12dfa25c487874ec5 0ef997e2d92c5b2cb2a5809f5dc9aa9a 2b76acee55ff3895d72f99d31f2c2d91 3dcbe873ba47fe1c198012382a1db289 3dcbe873ba47fe1c198012382a1db289 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921268921466880 |
score |
13.846467 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).