Comunicación asertiva y su relación con la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una institución educativa - Usquil, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo general; determinar la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una Institución educativa de Usquil, y como objetivos específicos; establecer la relación existente entre la dimensión percepción de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Valderrama, Silvia Iris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Comunicación asertiva
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo general; determinar la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una Institución educativa de Usquil, y como objetivos específicos; establecer la relación existente entre la dimensión percepción de la convivencia y la comunicación asertiva en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Luego de tener orientada la presente investigación, se procedió a identificar la muestra, conformando por un total de 61 estudiantes del V ciclo de primaria. Se prosiguieron con los diversos pasos de investigación para seleccionar las bases teóricas a trabajar en las variables de estudio que ayudan para el respectivo análisis y para la construcción de ambos instrumentos de medición. Es importante resaltar que los resultados encontrados en la presente investigación nos permitió conocer los resultados estadísticos en cuanto a la correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman, cuyo valor es 0,882 y según Hernández et al (2014) indica que existe una relación positiva considerable entre comunicación asertiva y convivencia escolar, frente al (grado de significación estadística) p < 0,01, por lo que indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).