Comunicación asertiva y su relación con la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una institución educativa - Usquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo general; determinar la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una Institución educativa de Usquil, y como objetivos específicos; establecer la relación existente entre la dimensión percepción de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104041 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Comunicación asertiva Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación, tiene como objetivo general; determinar la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una Institución educativa de Usquil, y como objetivos específicos; establecer la relación existente entre la dimensión percepción de la convivencia y la comunicación asertiva en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Luego de tener orientada la presente investigación, se procedió a identificar la muestra, conformando por un total de 61 estudiantes del V ciclo de primaria. Se prosiguieron con los diversos pasos de investigación para seleccionar las bases teóricas a trabajar en las variables de estudio que ayudan para el respectivo análisis y para la construcción de ambos instrumentos de medición. Es importante resaltar que los resultados encontrados en la presente investigación nos permitió conocer los resultados estadísticos en cuanto a la correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman, cuyo valor es 0,882 y según Hernández et al (2014) indica que existe una relación positiva considerable entre comunicación asertiva y convivencia escolar, frente al (grado de significación estadística) p < 0,01, por lo que indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).