Relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022

Descripción del Articulo

El relato dramático es una variante del género cuento literario que recurre a la narración secuenciada de situaciones específicas en los que el protagonista es víctima de ataques y vivencia sufrimientos, en esta investigación, se empeló este género para contrarrestar la conducta racista. La investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Veloz, Silvia María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Convivencia escolar
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El relato dramático es una variante del género cuento literario que recurre a la narración secuenciada de situaciones específicas en los que el protagonista es víctima de ataques y vivencia sufrimientos, en esta investigación, se empeló este género para contrarrestar la conducta racista. La investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes de segundo de básica de una institución educativa, Daule 2022, para ello se siguió un método cuantitativo, investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, de diseño experimental de tipo preexperimental, con una muestra no probabilística de 28 estudiantes a quienes se les aplicó un programa de relato dramático para ver su impacto en las conductas racista, la cual fue medida con una lista de cotejo de 25 ítems con escala de respuesta dicotómica, la cual fue previamente validada y calculada su fiabilidad, en ambos casos con resultados altos. Los resultados mostraron que en la variable y en las dimensiones, el programa impactó de manera favorable, por lo que se concluyó que el relato dramático tiene impacto positivo para contrarrestar la conducta racista (sig = ,000) en estudiantes de segundo de básica de una institución educativa, Daule 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).