Conducta agresiva en las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Mi Perú, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación, se establece una relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, enfocándose en determinar la influencia de la conducta agresiva en las habilidades sociales en estudiantes de nivel primario de una institución educativa ubicada en el distrito de Mi Perú,2024....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160485 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta Agresividad Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente investigación, se establece una relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, enfocándose en determinar la influencia de la conducta agresiva en las habilidades sociales en estudiantes de nivel primario de una institución educativa ubicada en el distrito de Mi Perú,2024. Este estudio, de tipo básico, adoptó un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental de corte transversal, trabajando con una con una población y muestra censal de 79 estudiantes. La recolección de datos se realizó mediante encuestas, empleando un cuestionario validado por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue garantizada mediante el coeficiente alfa de Cronbach obteniendo una fuerte confiabilidad. Los resultados evidenciaron que el 43. % de los estudiantes presentan un nivel moderado de conducta agresiva y el 59.5% muestran un nivel bajo en habilidades sociales. Según el coeficiente de Nagelkerke, se evidenció que las habilidades sociales dependen al 29.1% de las conductas agresivas; con un nivel de significancia estadística de p_valor < 0.05. Concluyó que existe influencia de la conducta agresiva en las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Mi Perú, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).