Programa de habilidades básicas de interacción social para disminuir conductas agresivas en niños y niñas de quinto grado de primaria de la I.E. N° 10008 "Virgen del Carmen" - José Leonardo Ortiz - Chiclayo 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está orientado a estudiar el impacto del PROGRAMA DE HABILIDADES BÁSICAS DE INTERACCIÓN SOCIAL PARA DISMINUIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO GRADO DE LA I.E.P.M. N° 10008 “VIRGEN DEL CARMEN” DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mera Cumpa, Anabela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143943
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conductas agresivas
Habilidades sociales
Agresividad conductual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está orientado a estudiar el impacto del PROGRAMA DE HABILIDADES BÁSICAS DE INTERACCIÓN SOCIAL PARA DISMINUIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO GRADO DE LA I.E.P.M. N° 10008 “VIRGEN DEL CARMEN” DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2015. El trabajo se ha realizado tomando como base al diseño cuasi - experimental y se contó con 54 niños y niñas, de los cuales 28 conformaron el grupo control y 26 niños el Grupo experimental; a estos últimos se aplicó el Programa de Habilidades Básicas de Interacción Social para disminuir las conductas agresivas, iniciándose en Junio hasta julio del 2015. La investigación se realizó con la aplicación de un test de Conductas Agresivas, un pre y pos test tanto al grupo control y experimental; para identificar la realidad problemática referido a los niveles de conductas agresivas, la cual no les permitía desarrollar todas sus potencialidades afectivas y por ende cognitivas, los resultados fueron que al aplicarles un pre test, los niños y niñas tanto para el grupo experimental como en el grupo control poseen un alto nivel de agresividad conductual. Tiene dificultades para manejar su conducta física, verbal, psicológica y gestual y falta de planificación de sus actividades por la carencia de un proyecto de vida. Estas evidencias se reflejaron en el pre test tomadas a los grupos de estudio. Estos resultados demuestran que el grupo experimental disminuyó notablemente las conductas agresivas en sus cuatro componentes; mientras que el grupo control mantienen un alto nivel de agresividad conductual. Concluido el programa implementado se puede afirmar de manera antagónica que el programa de habilidades básicas de interacción social desarrollada en el grupo experimental, contribuyeron de manera exitosa en el mejoramiento de las conductas de los niños y niñas materia del estudio.
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