Efectos de un programa cognitivo conductual en las conductas agresivas de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Lima 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar los efectos del programa cognitivo conductual en las conductas agresivas de estudiantes de una institución educativa privada de Lima. Metodología: la investigación de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental, contó con dos muestras, experimental (25 participantes) y control (...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138861 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138861 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Agresividad Conductas agresivas Cognitivo conductual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Objetivo: determinar los efectos del programa cognitivo conductual en las conductas agresivas de estudiantes de una institución educativa privada de Lima. Metodología: la investigación de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental, contó con dos muestras, experimental (25 participantes) y control (25 participantes); ambos grupos fueron evaluados antes y después del programa con la prueba de Buss y Perry. Resultados: Después de la aplicación del programa, las conductas agresivas de los estudiantes disminuyeron significativamente en el grupo experimental, mientras que en el grupo de control se mantuvieron igual que en el pretest. Conclusión: los resultados evidenciaron un efecto positivo del “programa cognitivo conductual”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).