Habilidades blandas y conductas agresivas en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada Motupe, 2025
Descripción del Articulo
Lo desconcertante en la actualidad en cuanto a las conductas agresivas, es cuando los protagonistas (agresores) de estos sucesos son menores de edad, en escenarios como los colegios, evidenciando la débil o nula practica de habilidades que afecten las relaciones sociales y directamente el logro de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176099 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/176099 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad Habilidades sociales Conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Lo desconcertante en la actualidad en cuanto a las conductas agresivas, es cuando los protagonistas (agresores) de estos sucesos son menores de edad, en escenarios como los colegios, evidenciando la débil o nula practica de habilidades que afecten las relaciones sociales y directamente el logro de la (ODS) 4,“Educación de calidad” específicamente, la meta 4.7 de CEPAL (2018) donde se establece que los alumnos adquieren conocimientos teóricos y prácticos, para fomentar el respeto por los derechos y no violencia valorando la diversidad cultural. Es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre habilidades blandas y conductas agresivas en estudiantes del quinto ciclo de una Institución Educativa privada de Motupe. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, contando con una población de 120 estudiantes del quinto ciclo, los instrumentos para recolectar datos fueron dos cuestionarios de elaboración propia, para ambas variables se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, llegando a la conclusión que la relación entre las habilidades blandas y conductas agresivas en niños del quinto ciclo del nivel primario, es nula rechazando la hipótesis alterna, habiéndose obtenido un Rho de Spearman de 0.063 y un sig bilateral de (p<0.496). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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