Habilidades sociales y su repercusión en conductas agresivas en niños de quinto y sexto grado de primaria – Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y las conductas agresivas en niños de quinto y sexto grado de primaria - Arequipa, 2022. Esta investigación se basó en la metodología de tipo básico de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116247 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116247 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Agresividad Conducta agresiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y las conductas agresivas en niños de quinto y sexto grado de primaria - Arequipa, 2022. Esta investigación se basó en la metodología de tipo básico de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de quinto y sexto de primaria. Para ello se administró el cuestionario de habilidades sociales y el cuestionario de agresividad. Los resultados obtenidos determinaron que el grado de correlación con un coeficiente de Rho = 0. 692 evidencian que existe una relación bilateral entre las habilidades sociales y las conductas agresivas en los estudiantes. En conclusión, se afirma que existe una relación inversa media entre las habilidades sociales y las conductas agresivas en los estudiantes de quinto y sexto de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).