Práctica de valores en los estudiantes del nivel primario desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas, Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la diferencia respecto a la práctica de valores en los estudiantes del nivel primario desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas, Cusco, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño descriptivo. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamalloa Wilian, Rupa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la diferencia respecto a la práctica de valores en los estudiantes del nivel primario desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas, Cusco, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 25 estudiantes de una institución pública y 25 estudiantes de una institución privada. El instrumento es tomado de la adaptación que realizó el estudio de Tarazona (2017) el cual está conformado por 24 ítems que consta de cuatro dimensiones que son la responsabilidad, respeto, justicia y solidaridad. Los hallazgos ayudaron a determinar que el p_valor es de 0,007 < 0,05 infiriendo que existe diferencia significativa respecto a la práctica de valores desde la perspectiva docente en las instituciones en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).