Práctica de valores en los estudiantes del nivel primario desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas, Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la diferencia respecto a la práctica de valores en los estudiantes del nivel primario desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas, Cusco, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño descriptivo. La pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72580 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72580 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valores Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la diferencia respecto a la práctica de valores en los estudiantes del nivel primario desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas, Cusco, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 25 estudiantes de una institución pública y 25 estudiantes de una institución privada. El instrumento es tomado de la adaptación que realizó el estudio de Tarazona (2017) el cual está conformado por 24 ítems que consta de cuatro dimensiones que son la responsabilidad, respeto, justicia y solidaridad. Los hallazgos ayudaron a determinar que el p_valor es de 0,007 < 0,05 infiriendo que existe diferencia significativa respecto a la práctica de valores desde la perspectiva docente en las instituciones en estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).