Liderazgo compartido y trabajo colegiado en docentes de una institución educativa Catacaos, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre liderazgo compartido y trabajo colegiado en docentes de una Institución Educativa Catacaos, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. Se tuvo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo compartido Evaluación del desempeño académico Trabajo colegiado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre liderazgo compartido y trabajo colegiado en docentes de una Institución Educativa Catacaos, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. Se tuvo como muestra a 50 maestros nombrados de una Institución Educativa de Catacaos. Se establece un Rho de 0.873 y una sig.=0.000<1%, evidenciando que a medida que hay un incremento en la toma de decisiones colaborativas, también se evidencia un incremento notable en el trabajo colegiado. Se determina un Rho de 0.881 y una sig.=0.000<1%, concluyendo que cuando la promoción de compromiso y responsabilidad compartida incrementa, por otro lado, también se evidencia un incremento en el trabajo colegiado. Se concluyó un Rho de 0.891 y una sig.=0.000<1%, en síntesis, a medida que se incrementa la evaluación del desempeño académico, también se observa un aumento considerable en el nivel de trabajo colegiado. Se concluye un Rho de 0.868 y una sig.=0.000<1%, lo que demuestra que a medida que hay un incremento en el liderazgo compartido, se evidencia de manera notable un aumento en el trabajo colegiado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).