Trabajo colegiado y profesionalidad docente en una institución educativa pública secundaria de Catacaos, Piura, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el trabajo colegiado y la profesionalidad docente en una institución educativa pública secundaria de Catacaos, Piura, 2022. La tesis fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y descriptivo co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Trabajo colegiado Profesionalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el trabajo colegiado y la profesionalidad docente en una institución educativa pública secundaria de Catacaos, Piura, 2022. La tesis fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 docentes, seleccionados por conveniencia por el muestreo no probabilístico. Para el levantamiento de la información se aplicó un primer instrumento con 37 reactivos agrupados en tres dimensiones. El segundo instrumento midió la profesionalidad docente con 35 ítems en tres dimensiones. Los ítems de ambos cuestionarios tuvieron medición en escala de Likert, asimismo, fueron validados por expertos y alcanzaron un alto índice de confiabilidad. Los resultados mostraron que el trabajo colegiado es desarrollado en niveles regulares (34%) y deficientes (38%), esta tendencia se repitió en sus tres dimensiones. La profesionalidad docente fue valorada en niveles medios (41%) y bajos (32%), siendo el compromiso ético con mayor valoración negativa. En conclusión, las evidencias estadísticas concluyen en la existencia de una relación directa y en grado moderado entre el trabajo colegiado y la profesionalidad docente en una institución educativa pública secundaria de Catacaos, Piura, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).