Trabajo colegiado y profesionalidad docente en una institución educativa pública secundaria de Catacaos, Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el trabajo colegiado y la profesionalidad docente en una institución educativa pública secundaria de Catacaos, Piura, 2022. La tesis fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y descriptivo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cespedes Lupu, Ceferino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Trabajo colegiado
Profesionalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el trabajo colegiado y la profesionalidad docente en una institución educativa pública secundaria de Catacaos, Piura, 2022. La tesis fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 docentes, seleccionados por conveniencia por el muestreo no probabilístico. Para el levantamiento de la información se aplicó un primer instrumento con 37 reactivos agrupados en tres dimensiones. El segundo instrumento midió la profesionalidad docente con 35 ítems en tres dimensiones. Los ítems de ambos cuestionarios tuvieron medición en escala de Likert, asimismo, fueron validados por expertos y alcanzaron un alto índice de confiabilidad. Los resultados mostraron que el trabajo colegiado es desarrollado en niveles regulares (34%) y deficientes (38%), esta tendencia se repitió en sus tres dimensiones. La profesionalidad docente fue valorada en niveles medios (41%) y bajos (32%), siendo el compromiso ético con mayor valoración negativa. En conclusión, las evidencias estadísticas concluyen en la existencia de una relación directa y en grado moderado entre el trabajo colegiado y la profesionalidad docente en una institución educativa pública secundaria de Catacaos, Piura, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).