Programa “Reflecpractic” en la mejora de la profesionalidad docente en la RED 07, Lima 2024

Descripción del Articulo

La participación continua del compromiso profesional destacado de los docentes contribuye al desarrollo social sostenible; lo que se explica en el ODS-4, cuya mirada es asegurar una educación inclusiva y equitativa con oportunidades para todos. Por ello el estudio tuvo el objetivo de Determinar de q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isidro Lorenzo, Veronica Herlinda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Profesionalidad
Docente
Ética
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La participación continua del compromiso profesional destacado de los docentes contribuye al desarrollo social sostenible; lo que se explica en el ODS-4, cuya mirada es asegurar una educación inclusiva y equitativa con oportunidades para todos. Por ello el estudio tuvo el objetivo de Determinar de qué manera el programa "Reflecpractic" mejora la profesionalidad docente en la RED 07, Lima 2024. La metodología enmarcó el análisis en el paradigma positivista que guiaron un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño experimental, cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 120 docentes de la RED 07 San Juan de Lurigancho en Lima, el muestreo fue intencional y el tamaño de la muestra fue conformada por 40 docentes: 20 docentes en grupo control y 20 en el grupo experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento una prueba pre test y post test, cuyo coeficiente KR20 fue 0,869. Los resultados obtenidos en el post test evidenciaron que el grupo experimental tuvo rangos promedios de mejora en un 15,35% y su valor de significancia asintótica bilateral fue de p=0,000, lo que permitió concluir que la aplicación del programa “Reflecpractic” obtuvo mejoras significativas en la profesionalidad docente en la RED 07, Lima 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).