Liderazgo compartido y trabajo colegiado en docentes de una institución educativa Catacaos, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre liderazgo compartido y trabajo colegiado en docentes de una Institución Educativa Catacaos, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. Se tuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Guerra, Rosario del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo compartido
Evaluación del desempeño académico
Trabajo colegiado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre liderazgo compartido y trabajo colegiado en docentes de una Institución Educativa Catacaos, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. Se tuvo como muestra a 50 maestros nombrados de una Institución Educativa de Catacaos. Se establece un Rho de 0.873 y una sig.=0.000<1%, evidenciando que a medida que hay un incremento en la toma de decisiones colaborativas, también se evidencia un incremento notable en el trabajo colegiado. Se determina un Rho de 0.881 y una sig.=0.000<1%, concluyendo que cuando la promoción de compromiso y responsabilidad compartida incrementa, por otro lado, también se evidencia un incremento en el trabajo colegiado. Se concluyó un Rho de 0.891 y una sig.=0.000<1%, en síntesis, a medida que se incrementa la evaluación del desempeño académico, también se observa un aumento considerable en el nivel de trabajo colegiado. Se concluye un Rho de 0.868 y una sig.=0.000<1%, lo que demuestra que a medida que hay un incremento en el liderazgo compartido, se evidencia de manera notable un aumento en el trabajo colegiado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).