Influencia del liderazgo compartido en el trabajo colegiado de los docentes del área urbana del distrito de Tarma, Junín 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia que tiene el liderazgo compartido en el trabajo colegiado de los docentes del área urbano del distrito de Tarma, Junín 2021. La investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcos Ricci, Jose Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo compartido
Trabajo colegiado
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia que tiene el liderazgo compartido en el trabajo colegiado de los docentes del área urbano del distrito de Tarma, Junín 2021. La investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño no experimental con un diseño explicativo, su población estuvo conformada por 105 docentes de las instituciones educativas públicas de Tarma, la muestra es de igual tamaño, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de liderazgo compartido y el cuestionario de trabajo colegiado los cuales se sometieron a los procesos de validez y confiabilidad. Se ha logrado determinar que el liderazgo compartido influye significativamente en el trabajo colegiado de los docentes del área urbano del distrito de Tarma, Junín 2021, se obtuvo mediante la prueba de correlación Rho de Sperman un coeficiente de 0.905 lo que nos indica que existe una relación muy significativa entre las variables de estudio con lo cual se concluye que el liderazgo compartido influye significativamente en el trabajo colegiado en los docentes del área urbana de Tarma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).