Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Cuéntame tú” en la expresión oral de los niños de cuatro años de una institución educativa de Lurigancho. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con el método hipotético deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Herrera, Sara Enriqueta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Comprensión de lectura
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_7ee657cbca40cbce8750756b5157d27f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102101
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gonzales Sanchez, Aracelli Del CarmenHuaman Herrera, Sara Enriqueta2022-11-18T22:04:48Z2022-11-18T22:04:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102101El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Cuéntame tú” en la expresión oral de los niños de cuatro años de una institución educativa de Lurigancho. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con el método hipotético deductivo y el diseño fue cuasi experimental, con un grupo experimental de 20 estudiantes y un grupo de control de 20 estudiantes, con el desarrollo del programa en quince sesiones que permitieron la lectura diaria y el uso de estrategias lúdicas con los estudiantes del grupo experimental, donde los niños fueron los principales actores de la actividad; obteniendo los resultados en los estadísticos de contraste de hipótesis general que el nivel de Sig. es 0,00 menor a 0,05 por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, en conclusión, El Programa “Cuéntame tú” influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral y les permite un desenvolvimiento adecuado a nivel escolar como social.AteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación oralComprensión de lecturaEducación inicialInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06673412https://orcid.org/0000-0003-0028-917707667166313597Clemente Castillo, Consuelo Del PilarGaray Flores, German VicenteGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_HSE-SD.pdfHuaman_HSE-SD.pdfapplication/pdf6150155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/1/Huaman_HSE-SD.pdf282e9578285aad8c75cc42203046aba3MD51Huaman_HSE.pdfHuaman_HSE.pdfapplication/pdf6148259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/2/Huaman_HSE.pdfe4a12ff2bc95172546b757375aee21daMD52TEXTHuaman_HSE-SD.pdf.txtHuaman_HSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/3/Huaman_HSE-SD.pdf.txte47beb1c65743c514e8447d50aecbca3MD53Huaman_HSE.pdf.txtHuaman_HSE.pdf.txtExtracted texttext/plain134186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/5/Huaman_HSE.pdf.txt3d5f95662cd9cd1783f24d1927af403aMD55THUMBNAILHuaman_HSE-SD.pdf.jpgHuaman_HSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/4/Huaman_HSE-SD.pdf.jpg9479b925bb8182c49d459ac84ddfba40MD54Huaman_HSE.pdf.jpgHuaman_HSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/6/Huaman_HSE.pdf.jpg9479b925bb8182c49d459ac84ddfba40MD5620.500.12692/102101oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1021012024-08-22 16:56:07.808Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022
title Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022
spellingShingle Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022
Huaman Herrera, Sara Enriqueta
Comunicación oral
Comprensión de lectura
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022
title_full Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022
title_fullStr Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022
title_full_unstemmed Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022
title_sort Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022
author Huaman Herrera, Sara Enriqueta
author_facet Huaman Herrera, Sara Enriqueta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Herrera, Sara Enriqueta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación oral
Comprensión de lectura
Educación inicial
Instituciones educativas
topic Comunicación oral
Comprensión de lectura
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Cuéntame tú” en la expresión oral de los niños de cuatro años de una institución educativa de Lurigancho. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con el método hipotético deductivo y el diseño fue cuasi experimental, con un grupo experimental de 20 estudiantes y un grupo de control de 20 estudiantes, con el desarrollo del programa en quince sesiones que permitieron la lectura diaria y el uso de estrategias lúdicas con los estudiantes del grupo experimental, donde los niños fueron los principales actores de la actividad; obteniendo los resultados en los estadísticos de contraste de hipótesis general que el nivel de Sig. es 0,00 menor a 0,05 por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, en conclusión, El Programa “Cuéntame tú” influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral y les permite un desenvolvimiento adecuado a nivel escolar como social.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-18T22:04:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-18T22:04:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102101
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102101
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/1/Huaman_HSE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/2/Huaman_HSE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/3/Huaman_HSE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/5/Huaman_HSE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/4/Huaman_HSE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/6/Huaman_HSE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 282e9578285aad8c75cc42203046aba3
e4a12ff2bc95172546b757375aee21da
e47beb1c65743c514e8447d50aecbca3
3d5f95662cd9cd1783f24d1927af403a
9479b925bb8182c49d459ac84ddfba40
9479b925bb8182c49d459ac84ddfba40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189409671610368
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).