Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Cuéntame tú” en la expresión oral de los niños de cuatro años de una institución educativa de Lurigancho. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con el método hipotético deduct...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102101 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102101 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comunicación oral Comprensión de lectura Educación inicial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| id | 
                  UCVV_7ee657cbca40cbce8750756b5157d27f | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102101 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UCVV | 
    
| network_name_str | 
                  UCV-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  3741 | 
    
| spelling | 
                  Gonzales Sanchez, Aracelli Del CarmenHuaman Herrera, Sara Enriqueta2022-11-18T22:04:48Z2022-11-18T22:04:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102101El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Cuéntame tú” en la expresión oral de los niños de cuatro años de una institución educativa de Lurigancho. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con el método hipotético deductivo y el diseño fue cuasi experimental, con un grupo experimental de 20 estudiantes y un grupo de control de 20 estudiantes, con el desarrollo del programa en quince sesiones que permitieron la lectura diaria y el uso de estrategias lúdicas con los estudiantes del grupo experimental, donde los niños fueron los principales actores de la actividad; obteniendo los resultados en los estadísticos de contraste de hipótesis general que el nivel de Sig. es 0,00 menor a 0,05 por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, en conclusión, El Programa “Cuéntame tú” influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral y les permite un desenvolvimiento adecuado a nivel escolar como social.AteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación oralComprensión de lecturaEducación inicialInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06673412https://orcid.org/0000-0003-0028-917707667166313597Clemente Castillo, Consuelo Del PilarGaray Flores, German VicenteGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_HSE-SD.pdfHuaman_HSE-SD.pdfapplication/pdf6150155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/1/Huaman_HSE-SD.pdf282e9578285aad8c75cc42203046aba3MD51Huaman_HSE.pdfHuaman_HSE.pdfapplication/pdf6148259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/2/Huaman_HSE.pdfe4a12ff2bc95172546b757375aee21daMD52TEXTHuaman_HSE-SD.pdf.txtHuaman_HSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/3/Huaman_HSE-SD.pdf.txte47beb1c65743c514e8447d50aecbca3MD53Huaman_HSE.pdf.txtHuaman_HSE.pdf.txtExtracted texttext/plain134186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/5/Huaman_HSE.pdf.txt3d5f95662cd9cd1783f24d1927af403aMD55THUMBNAILHuaman_HSE-SD.pdf.jpgHuaman_HSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/4/Huaman_HSE-SD.pdf.jpg9479b925bb8182c49d459ac84ddfba40MD54Huaman_HSE.pdf.jpgHuaman_HSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/6/Huaman_HSE.pdf.jpg9479b925bb8182c49d459ac84ddfba40MD5620.500.12692/102101oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1021012024-08-22 16:56:07.808Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022 | 
    
| title | 
                  Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022 | 
    
| spellingShingle | 
                  Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022 Huaman Herrera, Sara Enriqueta Comunicación oral Comprensión de lectura Educación inicial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
    
| title_short | 
                  Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022 | 
    
| title_full | 
                  Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022 | 
    
| title_fullStr | 
                  Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022 | 
    
| title_sort | 
                  Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022 | 
    
| author | 
                  Huaman Herrera, Sara Enriqueta | 
    
| author_facet | 
                  Huaman Herrera, Sara Enriqueta | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Huaman Herrera, Sara Enriqueta | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Comunicación oral Comprensión de lectura Educación inicial Instituciones educativas  | 
    
| topic | 
                  Comunicación oral Comprensión de lectura Educación inicial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
    
| description | 
                  El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Cuéntame tú” en la expresión oral de los niños de cuatro años de una institución educativa de Lurigancho. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con el método hipotético deductivo y el diseño fue cuasi experimental, con un grupo experimental de 20 estudiantes y un grupo de control de 20 estudiantes, con el desarrollo del programa en quince sesiones que permitieron la lectura diaria y el uso de estrategias lúdicas con los estudiantes del grupo experimental, donde los niños fueron los principales actores de la actividad; obteniendo los resultados en los estadísticos de contraste de hipótesis general que el nivel de Sig. es 0,00 menor a 0,05 por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, en conclusión, El Programa “Cuéntame tú” influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral y les permite un desenvolvimiento adecuado a nivel escolar como social. | 
    
| publishDate | 
                  2022 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2022-11-18T22:04:48Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2022-11-18T22:04:48Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2022 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12692/102101 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12692/102101 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad César Vallejo | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Cesar Vallejo | 
    
| instacron_str | 
                  UCV | 
    
| institution | 
                  UCV | 
    
| reponame_str | 
                  UCV-Institucional | 
    
| collection | 
                  UCV-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/1/Huaman_HSE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/2/Huaman_HSE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/3/Huaman_HSE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/5/Huaman_HSE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/4/Huaman_HSE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102101/6/Huaman_HSE.pdf.jpg  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  282e9578285aad8c75cc42203046aba3 e4a12ff2bc95172546b757375aee21da e47beb1c65743c514e8447d50aecbca3 3d5f95662cd9cd1783f24d1927af403a 9479b925bb8182c49d459ac84ddfba40 9479b925bb8182c49d459ac84ddfba40  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@ucv.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1809189409671610368 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).