Clima familiar y desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de nivel inicial de una institución educativa – Comas, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del clima familiar en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes del nivel inicial en una institución educativa en Comas, estuvo dirigida bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional; con un diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98014 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Instituciones educativas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del clima familiar en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes del nivel inicial en una institución educativa en Comas, estuvo dirigida bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional; con un diseño no experimental, aplicado a una muestra de 64 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario Clima Social Familiar de Moos y Moos y la Prueba de Lenguaje Oral Navarra – Revisada (PLON R) ambos instrumentos cumplen con los criterios de validez y confiabilidad, encontrando un índice de correlación alta entre las variables según Rho de Spearman de 0,930 y una significancia de 0,000; obteniendo como resultados la influencia alta entre clima familiar y el desarrollo del lenguaje oral, por lo tanto que se rechazan las hipótesis nulas y se aceptan las hipótesis alternas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).