Estimulación temprana para desarrollar el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si la estimulación temprana desarrolla el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental, de corte longitudinal. La muestra estuvo constitui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caicedo Holguin, Lizzette Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Comprensión de lectura
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar si la estimulación temprana desarrolla el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental, de corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por 15 estudiantes de cuatro años. El instrumento utilizado fue la prueba de lenguaje PLON-R el cual fue validado por expertos y la confiabilidad obtenida fue de ,798. Los resultados obtenidos muestran que la estimulación temprana si desarrolla significativamente la dimensión forma en niños de una escuela de Daule, con una significancia es de 0,008 < ,05. Asimismo, se encontró que con una significancia es de 0,003 < ,05, se acepta que la estimulación temprana si desarrolla significativamente la dimensión contenido en niños de una escuela de Daule. De igual manera, se determinó que la estimulación temprana si desarrolla significativamente la dimensión uso en niños de una escuela de Daule, con una significancia de 0,010 < ,05. Se concluye que que en la hipótesis general la significancia es de 0,030 < ,05, por lo tanto, se acepta que la estimulación temprana si desarrolla significativamente el lenguaje oral en niños de una escuela de Daule.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).