Programa de estimulación temprana para fortalecer la motricidad en niños de 4 años de una institución educativa Daule, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó determinar de qué manera un programa de estimulación temprana fortalece la motricidad en niños de 4 años de una institución educativa de Daule, 2023. Se desarrolló dentro de la metodología cuantitativa y siguió el tipo de diseño preexperimental. Se aplicó para la variable mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarrete Perez, Kiara Belen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Motricidad
Preexperimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó determinar de qué manera un programa de estimulación temprana fortalece la motricidad en niños de 4 años de una institución educativa de Daule, 2023. Se desarrolló dentro de la metodología cuantitativa y siguió el tipo de diseño preexperimental. Se aplicó para la variable motricidad un cuestionario válido y confiable tanto en el pretest como en el postest, en una muestra de 30 escolares que presentaron falencias en la motricidad. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel moderado en el pretest con el 40.00%, mientras que en el postest prevaleció el alto con el 50.00%. Además, los resultados inferenciales mostraron que el valor del estadístico Z obtenido en la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, el cual fue significativamente diferente de cero (Z = 3,781, p = 0,01 menor a 0,05). Concluyendo que el programa de estimulación temprana ayuda a fortalecer la motricidad en niños de 4 años de la institución educativa objeto del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).