Metódica psico-didáctica “Kuyuchiy” y su influencia en la estimulación temprana de la motricidad infantil, Institución Educativa Inicial 243 Virgen de las Mercedes, distrito Yarinacocha, 2018
Descripción del Articulo
Metódica psico-didáctica “Kuyuchiy” e influencia en la estimulación temprana de la motricidad, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido infantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial 243 Virgen de las Mercedes. 63 estudiantes han conformado la muestra tomada por convenienc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metódica psico-didáctica Estimulación temprana Motricidad gruesa Motricidad fina |
Sumario: | Metódica psico-didáctica “Kuyuchiy” e influencia en la estimulación temprana de la motricidad, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido infantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial 243 Virgen de las Mercedes. 63 estudiantes han conformado la muestra tomada por conveniencia para los grupos experimental y control. La investigación se ha regido por el método científico, empleando un análisis conceptual-cuantitativo. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización de la metódica psico-didáctica “Kuyuchiy”. La técnica de recolección de información de la estimulación temprana de la motricidad gruesa y fina, ha sido descriptiva estructurada. El corpus teórico-conceptual de la metódica psico-didáctica “Kuyuchiy”, centraliza los resultados obtenidos en su finalidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales didácticos, versatilidad y soporte teórico fundamentado en legalidades científicas en educación y comunicación. La contrastación estadística de la hipótesis se han encausado en el “diseño de dos grupos no equivalentes” y la prueba Z (Zc: H1.1: 4.178, H1.2: 5.823 y Zᾳ: 1.645) con una confianza al 95%, datos que permiten concluir que la aplicación de la metódica psico-didáctica “Kuyuchiy”, influyó significativamente en la estimulación temprana de la motricidad en infantes de 5 años, evidenciando validez y posibilidades de generalización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).