Estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de la institución educativa inicial N° 461 Medallita Milagrosa” Huaura,2020

Descripción del Articulo

El objetivo fue evidenciar la relación de la estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de una entidad educativa, por ello se trabajaron con 32 padres de familia del nivel inicial. Se enunciaron las hipótesis del caso, para una investigación descriptiva, no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Frioso, Lucia Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5449
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Estimulación temprana familiar
Familia
Lenguaje
Motricidad
Motricidad gruesa
Motricidad fina
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue evidenciar la relación de la estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de una entidad educativa, por ello se trabajaron con 32 padres de familia del nivel inicial. Se enunciaron las hipótesis del caso, para una investigación descriptiva, no experimental. La encuesta se aplicó como técnica principal, y en el manejo estadístico se usaron las herramientas chi cuadrado y para asociar las variables, la correlación de Spearman del software SPSS. Las hipótesis trazadas fueron respaldadas por los resultados, es decir que la estimulación temprana familiar incide en el desarrollo psicomotor de los niños de la entidad en estudio. Se exponen conclusiones y recomendaciones que se consideraron las más adecuadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).