Estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de la institución educativa inicial N° 461 Medallita Milagrosa” Huaura,2020
Descripción del Articulo
El objetivo fue evidenciar la relación de la estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de una entidad educativa, por ello se trabajaron con 32 padres de familia del nivel inicial. Se enunciaron las hipótesis del caso, para una investigación descriptiva, no experimental....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5449 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotor Estimulación temprana familiar Familia Lenguaje Motricidad Motricidad gruesa Motricidad fina Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo fue evidenciar la relación de la estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de una entidad educativa, por ello se trabajaron con 32 padres de familia del nivel inicial. Se enunciaron las hipótesis del caso, para una investigación descriptiva, no experimental. La encuesta se aplicó como técnica principal, y en el manejo estadístico se usaron las herramientas chi cuadrado y para asociar las variables, la correlación de Spearman del software SPSS. Las hipótesis trazadas fueron respaldadas por los resultados, es decir que la estimulación temprana familiar incide en el desarrollo psicomotor de los niños de la entidad en estudio. Se exponen conclusiones y recomendaciones que se consideraron las más adecuadas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).