Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Cuéntame tú” en la expresión oral de los niños de cuatro años de una institución educativa de Lurigancho. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con el método hipotético deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Herrera, Sara Enriqueta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Comprensión de lectura
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Cuéntame tú” en la expresión oral de los niños de cuatro años de una institución educativa de Lurigancho. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con el método hipotético deductivo y el diseño fue cuasi experimental, con un grupo experimental de 20 estudiantes y un grupo de control de 20 estudiantes, con el desarrollo del programa en quince sesiones que permitieron la lectura diaria y el uso de estrategias lúdicas con los estudiantes del grupo experimental, donde los niños fueron los principales actores de la actividad; obteniendo los resultados en los estadísticos de contraste de hipótesis general que el nivel de Sig. es 0,00 menor a 0,05 por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, en conclusión, El Programa “Cuéntame tú” influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral y les permite un desenvolvimiento adecuado a nivel escolar como social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).