Programa “Cuéntame tú” para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa Lurigancho - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Cuéntame tú” en la expresión oral de los niños de cuatro años de una institución educativa de Lurigancho. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con el método hipotético deduct...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102101 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación oral Comprensión de lectura Educación inicial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Cuéntame tú” en la expresión oral de los niños de cuatro años de una institución educativa de Lurigancho. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con el método hipotético deductivo y el diseño fue cuasi experimental, con un grupo experimental de 20 estudiantes y un grupo de control de 20 estudiantes, con el desarrollo del programa en quince sesiones que permitieron la lectura diaria y el uso de estrategias lúdicas con los estudiantes del grupo experimental, donde los niños fueron los principales actores de la actividad; obteniendo los resultados en los estadísticos de contraste de hipótesis general que el nivel de Sig. es 0,00 menor a 0,05 por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, en conclusión, El Programa “Cuéntame tú” influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral y les permite un desenvolvimiento adecuado a nivel escolar como social. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).