Clima institucional y desempeño docente en una institución educativa de Calamarca, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima institucional en el desempeño docente en una Institución Educativa de Calamarca, 2024, aportando al ODS 4: Educación de calidad. Desde el punto de vista metodológico, se orientó bajo la perspectiva del enfoque cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional Desempeño docente Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima institucional en el desempeño docente en una Institución Educativa de Calamarca, 2024, aportando al ODS 4: Educación de calidad. Desde el punto de vista metodológico, se orientó bajo la perspectiva del enfoque cuantitativo, siendo de naturaleza inductiva y no experimental, de tipo básica descriptiva, de corte transversal y correlacional. Se trabajó con una población muestral conformada por 20 maestros que trabajan en el turno de la mañana de la Institución Educativa de Calamarca del nivel secundario, se consideró el muestreo por accesibilidad, la técnica utilizada fue una encuesta y la recolección de datos se realizó mediante un cuestionario validado. Como resultado se obtuvo que el 65% de los docentes presenta un nivel muy bajo en cuanto al clima institucional; asimismo, se constató que el 75% de los docentes se encuentra en un nivel bajo de desempeño. En estos hallazgos se evidenció un clima laboral desfavorable generando desmotivación y afectando directamente el desempeño docente. En conclusión, la investigación demostró que existe una relación directa negativa entre clima institucional y desempeño docente en una institución educativa de Calamarca, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).