Herramientas de gamificación para fortalecer la didáctica docente de una escuela castrense 2024
Descripción del Articulo
        El presente estudio estuvo alineada al objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad Educativa y se desarrolló con el propósito de examinar cómo las herramientas de gamificación fortalecen la didáctica docente en la Escuela de Oficiales de la PNP 2024.; la investigación se ampara en el enfo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165913 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165913 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Técnica didáctica motivación método de enseñanza material didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente estudio estuvo alineada al objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad Educativa y se desarrolló con el propósito de examinar cómo las herramientas de gamificación fortalecen la didáctica docente en la Escuela de Oficiales de la PNP 2024.; la investigación se ampara en el enfoque cualitativo, tipos de investigación básica de diseño fenomenológico - hermenéutico, se contó con la participación de seis especialistas de en Herramientas de Gamificación, La técnica de entrevista - guía de entrevista compuesta por 9 preguntas. Los resultados de este estudio muestran que los juegos revolucionan las prácticas de aprendizaje. Elementos como la cinemática, la mecánica y los elementos divertidos son esenciales para crear un entorno de aprendizaje más atractivo y eficaz que transforme la experiencia educativa; concluyendo que las herramientas de gamificación han revolucionado la didáctica docente en la Escuela de Oficiales. Al transformar el aprendizaje en una experiencia más interactiva y motivadora, estas herramientas Se anima a los estudiantes a participar activamente y desarrollar habilidades clave. La combinación de elementos lúdicos y pedagógicos ha creado un ambiente de aprendizaje colaborativo y enriquecedor, preparando a los futuros oficiales para desempeñar sus funciones con éxito. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            