Herramientas de gamificación para fortalecer la didáctica docente de una escuela castrense 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio estuvo alineada al objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad Educativa y se desarrolló con el propósito de examinar cómo las herramientas de gamificación fortalecen la didáctica docente en la Escuela de Oficiales de la PNP 2024.; la investigación se ampara en el enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rejas de la Peña, Aldo Fernando
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica didáctica
motivación
método de enseñanza
material didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio estuvo alineada al objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad Educativa y se desarrolló con el propósito de examinar cómo las herramientas de gamificación fortalecen la didáctica docente en la Escuela de Oficiales de la PNP 2024.; la investigación se ampara en el enfoque cualitativo, tipos de investigación básica de diseño fenomenológico - hermenéutico, se contó con la participación de seis especialistas de en Herramientas de Gamificación, La técnica de entrevista - guía de entrevista compuesta por 9 preguntas. Los resultados de este estudio muestran que los juegos revolucionan las prácticas de aprendizaje. Elementos como la cinemática, la mecánica y los elementos divertidos son esenciales para crear un entorno de aprendizaje más atractivo y eficaz que transforme la experiencia educativa; concluyendo que las herramientas de gamificación han revolucionado la didáctica docente en la Escuela de Oficiales. Al transformar el aprendizaje en una experiencia más interactiva y motivadora, estas herramientas Se anima a los estudiantes a participar activamente y desarrollar habilidades clave. La combinación de elementos lúdicos y pedagógicos ha creado un ambiente de aprendizaje colaborativo y enriquecedor, preparando a los futuros oficiales para desempeñar sus funciones con éxito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).