Relación entre las habilidades sociales y los hábitos de estudio de los estudiantes de la Institución Educativa Rosa Dominga Perez Liendo del distrito de La Victoria-Lima - 2011
Descripción del Articulo
El presente Informe de investigación titulado relación entre las habilidades sociales y los hábitos de estudio de los estudiantes de la institución educativa Rosa Dominga Pérez Liendo del distrito de la victoria lima 2011 tiene el propósito establecer una relación entre las habilidades sociales y lo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118652 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118652 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Hábitos de estudio Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente Informe de investigación titulado relación entre las habilidades sociales y los hábitos de estudio de los estudiantes de la institución educativa Rosa Dominga Pérez Liendo del distrito de la victoria lima 2011 tiene el propósito establecer una relación entre las habilidades sociales y los hábitos de estudio en estudiantes de la institución educativa Rosa Dominga Pérez Liendo del distrito de la Victoria Lima, La investigación pertenece a un tipo de básica de nivel Descriptivo con diseño Correlacional, se trabajó con una población de 509 alumnos a quienes se les suministros una cuestionario de Habilidades Sociales de Goldman y el CRTE de Hábitos de Estudio, Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos en la Universidad César Vallejo y han sido sometidos a prueba piloto para determinar el índice de confiabilidad con el alfa de Cronbach; en ambos casos, las puntuaciones y el índice alfa han sido favorables en la Hipótesis general se planteo que Las Habilidades Sociales no influyen significativamente en los Hábitos de Estudio en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Rosa Dominga Pérez Liendo del Distrito de la Victoria. Lima Los resultados de la investigación demuestra que el 65% de los 509 estudiantes de Nivel Secundaria de la I.E. “Rosa Dominga Pérez Liendo” La Victoria - Lima han presentado un nivel: promedio en cuanto a la Variable Independiente: las habilidades sociales, seguido de un 35% que han presentado el nivel: bajo; mientras que el 0% presenta el nivel: alto en dicha condición. Proponiéndose como sugerencia coordinar con el MINSA de la localidad para el apoyo con un profesional de Sicología para el manejo y desarrollo adecuado de las Habilidades Sociales de los alumnos en coordinación también con la APAFA. Disponer que la Sub Dirección coordine con el área de Tutoría la calendarización de las capacitaciones de los dictados de ambos talleres de forma continua durante todo el año académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).