Realidad virtual en el aprendizaje significativo de estudiantes de la Facultad de Educación Física, Ecuador 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la realidad virtual (RV) en el aprendizaje significativo de estudiantes de la Facultad de Educación Física de una universidad en Ecuador durante 2024, aportando al ODS 4: Educación de calidad. Se empleó un enfoque cuantitativo, corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinargote Castro, Michael Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Formación
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la realidad virtual (RV) en el aprendizaje significativo de estudiantes de la Facultad de Educación Física de una universidad en Ecuador durante 2024, aportando al ODS 4: Educación de calidad. Se empleó un enfoque cuantitativo, correlacional y causal, con una población de 98 estudiantes de Pedagogía de la Actividad Física y Educación Deportiva. Los resultados inferenciales mostraron que el valor de Nagelkerke de 0,449 indica que el modelo explica el 44,9% de la variabilidad de la variable dependiente aprendizaje significativo a partir de la variable independiente la realidad virtual. Dado que la significancia es 0,000 este valor es menor de 0,005 por ello se acepta la hipótesis alternativa del estudio. Entonces se confirma la influencia relevante de la realidad virtual en el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).