Entornos virtuales y evaluación formativa en el aprendizaje del inglés en estudiantes de pregrado en una universidad de Lima - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo, estimar la incidencia de los entornos virtuales y la evaluación formativa en el aprendizaje del inglés en estudiantes de pregrado en una universidad de Lima -2023. A nivel metodológico, fue de enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental, con alcance co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldeon de la Cruz, Pilar Beatriz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122649
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entornos virtuales
Evaluación formativa
Aprendizaje del inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo, estimar la incidencia de los entornos virtuales y la evaluación formativa en el aprendizaje del inglés en estudiantes de pregrado en una universidad de Lima -2023. A nivel metodológico, fue de enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental, con alcance correlacional-causal y de corte transaccional, para lo cual, se consideró una muestra de 98 estudiantes de pregrado de Lima, determinada por muestreo intencional no probabilístico. Los cuales respondieron a tres cuestionarios, diseñados para estimar las variables de estudio. Estos últimos, fueron previamente sometidos a validez por criterio de jueces, y al coeficiente Alfa de Cronbach, cuyos resultados dejaron en evidencia que los instrumentos son válidos y fiables para su aplicación. Los resultados obtenidos, indicaron que los entornos virtuales y la evaluación formativa inciden significativa en el aprendizaje del inglés en estudiantes de pregrado en una universidad de Lima -2023 (sig. bil. 0.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).