Diseño de pavimento flexible con geomalla en la carretera de Juliaca-Centro Poblado Isla, Puno-2022
Descripción del Articulo
El estudio tiene el objetivo de diseñar un pavimento flexible empleando geomallas en la carretera Juliaca al centro poblado de Isla, con una metodología de investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental; obteniendo resultados donde el suelo de la subrasante se tramifico...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114710 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114710 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | CBR de diseño con el instituto del asfalto Diseño geométrico de carreteras Geomalla biaxial MacGRID EG 30S https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El estudio tiene el objetivo de diseñar un pavimento flexible empleando geomallas en la carretera Juliaca al centro poblado de Isla, con una metodología de investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental; obteniendo resultados donde el suelo de la subrasante se tramifico en 3 secciones, donde el tramo 1 (km 0+000 al km 2+000) tiene un CBR de diseño de 5.15%, en el tramo 2 (km 3+900 al km 6+800) posee un CBR de 21.68% y el tramo 3 (km 8+000 al km 12+000) tiene un CBR de 4.95%, CBR de diseño calculados por el método del instituto del Asfalto utilizando el percentil 75 ya que la vía tiene un tránsito bajo a medio; concluye que los espesores de la estructura del pavimento tramificado en 3 secciones del estudio de suelos; donde el tramo 1 posee una capa asfáltica de 0.07m, capa base de 0.25m y capa subbase de 0.30cm, en el tramo 2 posee una capa asfáltica de 0.07m, capa base de 0.15m y capa subbase de 0.15cm y en el tramo 3 posee una capa asfáltica de 0.07m, capa base de 0.25m y capa subbase de 0.20cm, en todos los casos la geomalla biaxial MacGRID EG 30S disminuye la capa base en 7cm, 3cm, 5cm respectivamente, es decir reduce la capa de la base granular en un 28%,20% y 28%,en los trmaos1 y 3 con la geomalla biaxial MacGRID EG 30S, la capa de sub base granular disminuye en 11cm, es decir reduce la capa en un 38.70%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).