Uso de geomallas y el mejoramiento de las propiedades mecánicas del suelo para subrasante de la carretera Departamental JU - 103

Descripción del Articulo

Esta investigación consideró como objetivo general: Evaluar de qué manera el uso de geomallas mejora las propiedades mecánicas del suelo para subrasante de la carretera departamental JU – 103, por consiguiente, la hipótesis general fue: El uso de geomallas mejora las propiedades mecánicas del suelo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Huachohuilca, Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Subrasante
Geomalla biaxial
CBR
Estabilización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Esta investigación consideró como objetivo general: Evaluar de qué manera el uso de geomallas mejora las propiedades mecánicas del suelo para subrasante de la carretera departamental JU – 103, por consiguiente, la hipótesis general fue: El uso de geomallas mejora las propiedades mecánicas del suelo para subrasante de la carretera departamental JU – 103 incrementando su compacidad y capacidad de soporte. El método de investigación correspondió al científico, el tipo de investigación fue la aplicada, el nivel fue explicativo y el diseño fue el experimental. La población correspondió al suelo de la subrasante de la carretera departamental JU – 103, tramo desde el empalme PE-22 a Palca que pasa por los distritos de Palca, Tapo, Antacucho, Ricrán, Abra Cayan, Yauli y Pancán hasta el empalme PE – 3S a Jauja, en el departamento de Junín; mientras que la muestra con el muestreo no probabilístico intencional fue el suelo de subrasante obtenido por medio de tres de calicatas en la progresiva km 050 + 000, km 050 + 500 y km 051 + 000. La conclusión a la que se llegó fue, que el usar geomallas mejora las propiedades mecánicas del suelo tipo A – 7 - 6 (20), A – 6 (10) y A – 7 - 6 (19) para subrasante de la carretera departamental JU – 103 incrementando su capacidad de soporte. Por último, se recomienda el empleo de las geomallas para el mejoramiento de la capacidad de soporte de los suelos.
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