Uso de geomallas y el mejoramiento de las propiedades mecánicas del suelo para subrasante de la carretera Departamental JU - 103
Descripción del Articulo
Esta investigación consideró como objetivo general: Evaluar de qué manera el uso de geomallas mejora las propiedades mecánicas del suelo para subrasante de la carretera departamental JU – 103, por consiguiente, la hipótesis general fue: El uso de geomallas mejora las propiedades mecánicas del suelo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7473 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Subrasante Geomalla biaxial CBR Estabilización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Esta investigación consideró como objetivo general: Evaluar de qué manera el uso de geomallas mejora las propiedades mecánicas del suelo para subrasante de la carretera departamental JU – 103, por consiguiente, la hipótesis general fue: El uso de geomallas mejora las propiedades mecánicas del suelo para subrasante de la carretera departamental JU – 103 incrementando su compacidad y capacidad de soporte. El método de investigación correspondió al científico, el tipo de investigación fue la aplicada, el nivel fue explicativo y el diseño fue el experimental. La población correspondió al suelo de la subrasante de la carretera departamental JU – 103, tramo desde el empalme PE-22 a Palca que pasa por los distritos de Palca, Tapo, Antacucho, Ricrán, Abra Cayan, Yauli y Pancán hasta el empalme PE – 3S a Jauja, en el departamento de Junín; mientras que la muestra con el muestreo no probabilístico intencional fue el suelo de subrasante obtenido por medio de tres de calicatas en la progresiva km 050 + 000, km 050 + 500 y km 051 + 000. La conclusión a la que se llegó fue, que el usar geomallas mejora las propiedades mecánicas del suelo tipo A – 7 - 6 (20), A – 6 (10) y A – 7 - 6 (19) para subrasante de la carretera departamental JU – 103 incrementando su capacidad de soporte. Por último, se recomienda el empleo de las geomallas para el mejoramiento de la capacidad de soporte de los suelos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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