Mejoramiento de las características mecánicas de la subrasante utilizando el sistema consolid y geomallas de la carretera Juliaca – Lampa, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio tiene el objetivo de mejorar las propiedades mecánicas de la subrasante utilizando el sistema consolid y las geomallas de la carretera Juliaca – Lampa, Puno, 2022; empleando una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental; trasversal y correlacional; don...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Qquenaya, Juliño, Quispe Belizario, Abraham Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geomalla biaxial
Carreteras - Diseño y construcción
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Este estudio tiene el objetivo de mejorar las propiedades mecánicas de la subrasante utilizando el sistema consolid y las geomallas de la carretera Juliaca – Lampa, Puno, 2022; empleando una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental; trasversal y correlacional; donde los resultados encontrados fueron que adicionando del 0.045% de consolid + 0.5%; su CBR alcanza un valor de 9.71, incrementando en un 37.7% el CBR del terreno natural; adicionando del 0.045% de consolid + 1.0%; su CBR alcanza un valor de 15.61 incrementando en un 121.4%, adicionando del 0.045% de consolid + 1.5%; su CBR alcanza un valor de 22.08% incrementando en un 231.06%, adicionando del 0.045% de consolid + 2.0%; su CBR alcanza un valor de 25.37%, incrementando en un 259.8%; incEste estudio tiene el objetivo de mejorar las propiedades mecánicas de la subrasante utilizando el sistema consolid y las geomallas de la carretera Juliaca – Lampa, Puno, 2022; empleando una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental; trasversal y correlacional; donde los resultados encontrados fueron que adicionando del 0.045% de consolid + 0.5%; su CBR alcanza un valor de 9.71, incrementando en un 37.7% el CBR del terreno natural; adicionando del 0.045% de consolid + 1.0%; su CBR alcanza un valor de 15.61 incrementando en un 121.4%, adicionando del 0.045% de consolid + 1.5%; su CBR alcanza un valor de 22.08% incrementando en un 231.06%, adicionando del 0.045% de consolid + 2.0%; su CBR alcanza un valor de 25.37%, incrementando en un 259.8%; incorporando las geomallas solo alcanza un CBR de 14.92, que incrementa el CBR natural en un 111.7%; siendo inferior al aditivo consolid, pero desde el punto de vista económico, las geomallas poseen precios inferiores al consolidorporando las geomallas solo alcanza un CBR de 14.92, que incrementa el CBR natural en un 111.7%; siendo inferior al aditivo consolid, pero desde el punto de vista económico, las geomallas poseen precios inferiores al consolid
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).