Innovación organizacional y calidad de servicio en una institución educativa emblemática Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, de este estudio es evaluar, contribuir e implementar tácticas de innovación organizacional que puedan ayudar a optimizar los servicios de calidad en una I.E. Emblemática de Lambayeque, así mismo el objetivo de estudio es...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Oyola Fernandez, Maximiliano, Valle Portal, Rosledy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación organizacional
Calidad de servicio
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, de este estudio es evaluar, contribuir e implementar tácticas de innovación organizacional que puedan ayudar a optimizar los servicios de calidad en una I.E. Emblemática de Lambayeque, así mismo el objetivo de estudio es determinar la relación entre innovación organizacional y calidad de servicio en una I.E. Emblemática de Lambayeque. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal, enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 108 maestros y la muestra seleccionada fue de 84 docentes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0,956 para la innovación organizacional y 0,925 para la calidad de servicio. Los resultados indicaron un nivelmalo de la innovación organizacional (45%)y un nivel malo de la calidad de servicio (43%). Las correlaciones de la calidad de servicio con las dimensiones: Tecnología (0,931), Infraestructura (0,830), Marketing y comunicación digital (0,872) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva perfecta de las variables innovación organizacional y calidad de servicio (0,952).
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