Innovación organizacional y calidad de servicio en una institución educativa emblemática Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, de este estudio es evaluar, contribuir e implementar tácticas de innovación organizacional que puedan ayudar a optimizar los servicios de calidad en una I.E. Emblemática de Lambayeque, así mismo el objetivo de estudio es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oyola Fernandez, Maximiliano, Valle Portal, Rosledy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación organizacional
Calidad de servicio
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7c1a39498f2ac1d7f4f04cf8c61938a6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161619
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación organizacional y calidad de servicio en una institución educativa emblemática Lambayeque 2024
title Innovación organizacional y calidad de servicio en una institución educativa emblemática Lambayeque 2024
spellingShingle Innovación organizacional y calidad de servicio en una institución educativa emblemática Lambayeque 2024
Oyola Fernandez, Maximiliano
Innovación organizacional
Calidad de servicio
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Innovación organizacional y calidad de servicio en una institución educativa emblemática Lambayeque 2024
title_full Innovación organizacional y calidad de servicio en una institución educativa emblemática Lambayeque 2024
title_fullStr Innovación organizacional y calidad de servicio en una institución educativa emblemática Lambayeque 2024
title_full_unstemmed Innovación organizacional y calidad de servicio en una institución educativa emblemática Lambayeque 2024
title_sort Innovación organizacional y calidad de servicio en una institución educativa emblemática Lambayeque 2024
author Oyola Fernandez, Maximiliano
author_facet Oyola Fernandez, Maximiliano
Valle Portal, Rosledy
author_role author
author2 Valle Portal, Rosledy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Gonzales, Ida Blanca
dc.contributor.author.fl_str_mv Oyola Fernandez, Maximiliano
Valle Portal, Rosledy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Innovación organizacional
Calidad de servicio
Institución educativa
topic Innovación organizacional
Calidad de servicio
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, de este estudio es evaluar, contribuir e implementar tácticas de innovación organizacional que puedan ayudar a optimizar los servicios de calidad en una I.E. Emblemática de Lambayeque, así mismo el objetivo de estudio es determinar la relación entre innovación organizacional y calidad de servicio en una I.E. Emblemática de Lambayeque. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal, enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 108 maestros y la muestra seleccionada fue de 84 docentes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0,956 para la innovación organizacional y 0,925 para la calidad de servicio. Los resultados indicaron un nivelmalo de la innovación organizacional (45%)y un nivel malo de la calidad de servicio (43%). Las correlaciones de la calidad de servicio con las dimensiones: Tecnología (0,931), Infraestructura (0,830), Marketing y comunicación digital (0,872) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva perfecta de las variables innovación organizacional y calidad de servicio (0,952).
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-03T21:02:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-03T21:02:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161619
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161619/1/Oyola_FM-Valle_PR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161619/2/Oyola_FM-Valle_PR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161619/3/Oyola_FM-Valle_PR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161619/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 99720647d98d0ecad0177ccbc93390e2
e11e929dac1213cc3ba0962ed816ccd0
55562014fb6f1f879dcd8bdbbc16bfd8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826312248806604800
spelling Pacheco Gonzales, Ida BlancaOyola Fernandez, MaximilianoValle Portal, Rosledy2025-03-03T21:02:29Z2025-03-03T21:02:29Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161619La presente investigación tuvo como objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, de este estudio es evaluar, contribuir e implementar tácticas de innovación organizacional que puedan ayudar a optimizar los servicios de calidad en una I.E. Emblemática de Lambayeque, así mismo el objetivo de estudio es determinar la relación entre innovación organizacional y calidad de servicio en una I.E. Emblemática de Lambayeque. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal, enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 108 maestros y la muestra seleccionada fue de 84 docentes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0,956 para la innovación organizacional y 0,925 para la calidad de servicio. Los resultados indicaron un nivelmalo de la innovación organizacional (45%)y un nivel malo de la calidad de servicio (43%). Las correlaciones de la calidad de servicio con las dimensiones: Tecnología (0,931), Infraestructura (0,830), Marketing y comunicación digital (0,872) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva perfecta de las variables innovación organizacional y calidad de servicio (0,952).ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInnovación organizacionalCalidad de servicioInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Innovación organizacional y calidad de servicio en una institución educativa emblemática Lambayeque 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas41135686https://orcid.org/0000-0001-9118-149X1753909044283277413056Villanueva Calderón, Juan AmílcarSeminario Serquen, Key ZuyetPacheco Gonzales, Ida Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOyola_FM-Valle_PR-SD.pdfOyola_FM-Valle_PR-SD.pdfapplication/pdf816873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161619/1/Oyola_FM-Valle_PR-SD.pdf99720647d98d0ecad0177ccbc93390e2MD51Oyola_FM-Valle_PR-IT.pdfOyola_FM-Valle_PR-IT.pdfapplication/pdf4311819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161619/2/Oyola_FM-Valle_PR-IT.pdfe11e929dac1213cc3ba0962ed816ccd0MD52Oyola_FM-Valle_PR.pdfOyola_FM-Valle_PR.pdfapplication/pdf938904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161619/3/Oyola_FM-Valle_PR.pdf55562014fb6f1f879dcd8bdbbc16bfd8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161619/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/161619oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1616192025-03-03 16:02:29.552Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).