Herramientas digitales google y liderazgo pedagógico docente en una institución educativa pública, Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de las Herramientas Digitales de Google en el liderazgo pedagógico en una Institución pública del distrito de Chiclayo. A partir de un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo-correlacional se analizó una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Burga, Victoria Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Educación a distancia
Liderazgo en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de las Herramientas Digitales de Google en el liderazgo pedagógico en una Institución pública del distrito de Chiclayo. A partir de un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo-correlacional se analizó una muestra seleccionada por conveniencia de 20 docentes. Se aplicaron dos instrumentos, uno que midió la aplicación de las herramientas digitales a partir de 30 ítems altamente confiables (α=0,95) y válidos. El segundo midió el liderazgo pedagógico a partir de 83 reactivos válidos y fiables (α=0,91). De los resultados se supo que la gran mayoría de los docentes aplican las herramientas digitales en niveles regulares (47%) y deficientes (31%). En una mínima proporción, estos docentes señalan aplicar este tipo de herramientas en niveles destacados (21%). Asimismo, en esta escuela, los docentes muestran mayormente un liderazgo pedagógico en niveles altos (47%), sin embargo, una proporción significativa evidencia un liderazgo en niveles bajos (36%). En conclusión, a pesar de tener indicadores bajos en la aplicación de herramientas digitales, estas no guardan relación con el liderazgo pedagógico docente en una institución educativa pública, Chiclayo (pvalor>0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).