Liderazgo pedagógico en el contexto virtual en docentes de la Institución Educativa 17074, Bagua Grande
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo, comparar la percepción de los docentes acerca del liderazgo pedagógico en el contexto virtual, de la institución educativa N° 17074 Pedro Emilio, Paulet Mostajo de Bagua Grande. Se utilizó la metodología cuantitativa, de tipo básica, con diseño no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78352 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la educación Profesores - Actitudes Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo, comparar la percepción de los docentes acerca del liderazgo pedagógico en el contexto virtual, de la institución educativa N° 17074 Pedro Emilio, Paulet Mostajo de Bagua Grande. Se utilizó la metodología cuantitativa, de tipo básica, con diseño no experimental, transversal, descriptivo, comparativo. Se trabajó con una población muestral de 60 docentes; la unidad de análisis fue de 25 educadores del nivel primaria y 35 maestros de secundaria del sector Visalot Alto, de Bagua Grande. La técnica fue la encuesta, el instrumento un cuestionario que fue elaborado por la autora; con una confiabilidad de 0.936, según el coeficiente alfa de Cronbach, este se obtuvo mediante los datos recopilados de la prueba piloto, validada mediante el juicio de tres expertos. Los resultados de este estudio, determinaron que la mediana de las diferencias entre el nivel primaria y secundaria es igual a cero, evidenciando el predominio de la hipótesis nula. Así mismo se llegó a la conclusión que, tanto los docentes de primaria como de secundaria, demuestran un buen liderazgo pedagógico en el contexto virtual, teniendo en cuenta las dimensiones de la variable de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).