Liderazgo pedagógico innovador en la práctica pedagógica docente de la institución educativa Alonso de Alvarado – Bagua Grande - Amazonas

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como finalidad coadyuvar de forma notable en la mejora del desempeño docente en la institución educativa Alonso de Alvarado de Bagua Grande. El objetivo de la investigación es proponer un Modelo de Liderazgo Pedagógico para mejorar el desempeño docente. El sistema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Vílchez, Pedro Remberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como finalidad coadyuvar de forma notable en la mejora del desempeño docente en la institución educativa Alonso de Alvarado de Bagua Grande. El objetivo de la investigación es proponer un Modelo de Liderazgo Pedagógico para mejorar el desempeño docente. El sistema metodológico está relacionado a una indagación descriptiva de propuesta es decir propositiva, el método usado fue el inferencial, asimismo el enfoque es cuantitativo, corresponde a un diseño no experimental. Por otra parte, se levantó información usando la técnica del sondeo, ratificado por expertos y a través del alfa de Cronbach, se sondeó a la población de 39 maestros del Centro Educativo Alonso de Alvarado. La propuesta del modelo de liderazgo pedagógico en la práctica docente se fundamenta en las teorías: Desempeño Laboral, enfoque de competencias y teorías psicopedagógicas. La propuesta del modelo se sustenta en la funcionalidad de tres dimensiones: planificación curricular; mediación pedagógica y aplicación de la evaluación formativa de los aprendizajes. Después de relacionar los diversos datos recogidos se puede aseverar que el Modelo de Liderazgo Pedagógico contribuye en la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa “Alonso de Alvarado” de Bagua Grande.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).