Guía virtual académica y desarrollo de competencias en estudiantes del primer ciclo medicina humana, en una universidad de Lambayeque, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar la relación entre la guía virtual académica y desarrollo de competencias en estudiantes del primer ciclo Medicina Humana, en una universidad de Lambayeque, 2021, la investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional y transversal, no experimental, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80645 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80645 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educativa Educación basada en competencias Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general fue determinar la relación entre la guía virtual académica y desarrollo de competencias en estudiantes del primer ciclo Medicina Humana, en una universidad de Lambayeque, 2021, la investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional y transversal, no experimental, con muestra de 50 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y un cuestionario como instrumento, utilizando la plataforma virtual Google Forms, medido en escala tipo Likert. Los resultados muestran que existe una correlación directa y significativa entre la presentación de la guía virtual académica (rho= ,747), la estructura (rho= ,837), la accesibilidad (rho= ,899) y la utilidad (rho= ,832) con el desarrollo de competencias, con estos resultados se concluye que existe una correlación directa (rho= ,860) y significativa (p=,000) entre la guía virtual académica y las competencias, lo que significa que mientras más estructurada y práctica sea la guía virtual académica contribuye a mejorar las competencias en estudiantes del primer ciclo Medicina Humana, en una Universidad de Lambayeque, 2021, recomendándose la implementación de guías virtuales en las asignaturas de los cursos que se desarrollan principalmente en laboratorios, para contribuir con el proceso formativo y el desarrollo de competencias de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).