Uso del aula virtual y desarrollo de competencias digitales en estudiantes del VIII ciclo de la carrera de educación, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito encontrar la relación entre el uso del aula virtual y el desarrollo de las competencias digitales en los estudiantes del VIII ciclo de La especialidad de Historia y Geografía en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta en el año 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Rodriguez Parra, Narda Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas invertidas
Educación basada en competencias
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito encontrar la relación entre el uso del aula virtual y el desarrollo de las competencias digitales en los estudiantes del VIII ciclo de La especialidad de Historia y Geografía en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta en el año 2021. La investigación es de tipo cuantitativo, no experimental y transversal. Los instrumentos aplicados fueron elaborados en base a modelos de trabajos previos. Se elaboraron dos cuestionarios, uno midió el uso del aula virtual y el otro el nivel de desarrollo de las competencias digitales en una escala de Likert. Se aplicaron en un censo poblacional de 43 estudiantes y los resultados obtenidos demostraron que existe una relación directa entre el uso del aula virtual y el desarrollo de las competencias digitales. Es decir, a menor frecuencia del uso del aula virtual, el nivel competencial estará en inicio, pero a medida que su uso sea regular y posteriormente muy frecuente los niveles de desarrollo irán en proceso hasta llegar al más alto nivel de logro de las competencias digitales. Así se demostró en la correlación de Pearson de 0,745 y el valor de significancia p = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).