Contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín, 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como ODS N.° 16, objetivo general, determinar la relación entre contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín – 2025. Como objetivos específicos: Identificar el nivel de contratación de prestadores de servicios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ruíz, Hisil Arelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contratación
Satisfacción profesional
Satisfacción en el trabajo
Servicio de empleo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_78db9f6bfeccfee79b5b7494c16da1a4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169666
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín, 2025
title Contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín, 2025
spellingShingle Contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín, 2025
Quispe Ruíz, Hisil Arelly
Contratación
Satisfacción profesional
Satisfacción en el trabajo
Servicio de empleo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín, 2025
title_full Contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín, 2025
title_fullStr Contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín, 2025
title_full_unstemmed Contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín, 2025
title_sort Contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín, 2025
author Quispe Ruíz, Hisil Arelly
author_facet Quispe Ruíz, Hisil Arelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maldonado Lozano, Amelia Eunice
Saavedra Sandoval, Renán
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Ruíz, Hisil Arelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Contratación
Satisfacción profesional
Satisfacción en el trabajo
Servicio de empleo
topic Contratación
Satisfacción profesional
Satisfacción en el trabajo
Servicio de empleo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como ODS N.° 16, objetivo general, determinar la relación entre contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín – 2025. Como objetivos específicos: Identificar el nivel de contratación de prestadores de servicios de una EPS de la región San Martín - 2025; identificar el nivel de satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín - 2025; definir la relación entre las dimensiones de contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín – 2025; tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva, correlacional y transversal; población de 190 trabajadores. Resultado: Se evidencia que las dimensiones de la variable contratación de prestadores de servicios, como autonomía, temporalidad y subordinación, mantienen una correlación positiva, alta y estadísticamente significativa con la variable satisfacción del usuario interno. Conclusión: Existe relación positiva entre las dimensiones de la contratación de prestadores de servicios y la satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín – 2025, ya que el análisis estadístico Rho de Spearman está por encima de 0.684 y un p-valor igual a 0.000 (p-valor <.001) entre todas las correlaciones.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-03T15:46:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-03T15:46:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/169666
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/169666
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169666/1/Quispe_RHA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169666/2/Quispe_RHA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169666/3/Quispe_RHA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169666/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 031a7820e449910b371b35b54fd4f815
8ff7ddf49bf1aaa2a20e625ef06cbda6
2f2dea7a85290374db977b45dd6054e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1843435449322831872
spelling Maldonado Lozano, Amelia EuniceSaavedra Sandoval, RenánQuispe Ruíz, Hisil Arelly2025-09-03T15:46:16Z2025-09-03T15:46:16Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/169666La investigación tuvo como ODS N.° 16, objetivo general, determinar la relación entre contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín – 2025. Como objetivos específicos: Identificar el nivel de contratación de prestadores de servicios de una EPS de la región San Martín - 2025; identificar el nivel de satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín - 2025; definir la relación entre las dimensiones de contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín – 2025; tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva, correlacional y transversal; población de 190 trabajadores. Resultado: Se evidencia que las dimensiones de la variable contratación de prestadores de servicios, como autonomía, temporalidad y subordinación, mantienen una correlación positiva, alta y estadísticamente significativa con la variable satisfacción del usuario interno. Conclusión: Existe relación positiva entre las dimensiones de la contratación de prestadores de servicios y la satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín – 2025, ya que el análisis estadístico Rho de Spearman está por encima de 0.684 y un p-valor igual a 0.000 (p-valor <.001) entre todas las correlaciones.TarapotoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaPaz, justicia e instituciones sólidasPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVContrataciónSatisfacción profesionalSatisfacción en el trabajoServicio de empleohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública4010874200974279https://orcid.org/0000-0001-8137-1361https://orcid.org/0000-0002-3018-946048497305417477Horna Rodríguez, Richard FosterMaldonado Lozano, Amelia EuniceSaavedra Sandoval, Renánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_RHA-SD.pdfQuispe_RHA-SD.pdfapplication/pdf1692887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169666/1/Quispe_RHA-SD.pdf031a7820e449910b371b35b54fd4f815MD51Quispe_RHA-IT.pdfQuispe_RHA-IT.pdfapplication/pdf5772721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169666/2/Quispe_RHA-IT.pdf8ff7ddf49bf1aaa2a20e625ef06cbda6MD52Quispe_RHA.pdfQuispe_RHA.pdfapplication/pdf5882572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169666/3/Quispe_RHA.pdf2f2dea7a85290374db977b45dd6054e3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169666/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/169666oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1696662025-09-03 10:46:17.136Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).