Contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín, 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como ODS N.° 16, objetivo general, determinar la relación entre contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín – 2025. Como objetivos específicos: Identificar el nivel de contratación de prestadores de servicios de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ruíz, Hisil Arelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contratación
Satisfacción profesional
Satisfacción en el trabajo
Servicio de empleo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como ODS N.° 16, objetivo general, determinar la relación entre contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín – 2025. Como objetivos específicos: Identificar el nivel de contratación de prestadores de servicios de una EPS de la región San Martín - 2025; identificar el nivel de satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín - 2025; definir la relación entre las dimensiones de contratación de prestadores de servicios y satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín – 2025; tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva, correlacional y transversal; población de 190 trabajadores. Resultado: Se evidencia que las dimensiones de la variable contratación de prestadores de servicios, como autonomía, temporalidad y subordinación, mantienen una correlación positiva, alta y estadísticamente significativa con la variable satisfacción del usuario interno. Conclusión: Existe relación positiva entre las dimensiones de la contratación de prestadores de servicios y la satisfacción del usuario interno de una EPS de la región San Martín – 2025, ya que el análisis estadístico Rho de Spearman está por encima de 0.684 y un p-valor igual a 0.000 (p-valor <.001) entre todas las correlaciones.
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