Aprendizaje cooperativo para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de un centro educativo básica especial de Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo influye en el fortalecimiento de la convivencia escolar en los estudiantes de un centro educativo básico especial de Pucallpa. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Convivencia escolar Ambiente escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo influye en el fortalecimiento de la convivencia escolar en los estudiantes de un centro educativo básico especial de Pucallpa. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, el diseño fue el pre experimental con un solo grupo. La muestra estuvo representada por 8 estudiantes, y con muestreo no probabilístico. Como técnica de estudio se trabajó con la observación y su instrumento fue la lista de cotejo. Los resultados estadísticos muestran una media de -51,000, una desviación estándar de 10.690, un nivel de confianza inferior de - 59,937 y superior de -42,063, una T de students de -13,493 y un nivel de significancia de 0,000. También se evidenció que el 37.5% equivalente a 3 estudiantes alcanzaron un nivel muy bueno, y que el 62.5% obtuvieron un nivel bueno de convivencia escolar, y que ningún estudiante se ubicó el nivel regular y mala. Se concluye dando lugar a la hipótesis alterna donde el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la convivencia escolar en estudiantes de un centro educativo básica especial de Pucallpa 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).